martes, 4 de octubre de 2016

Visita al IV Festival das Núbebes

Los pasados fines de semana del 17 y  del 24 de septiembre tuvo lugar en Pontevedra el IV Festival das Núbebes en Pontevedra y como ya os adelanté por redes sociales allá que nos fuimos Basmati y yo a disfrutar a tope de las actividades programadas.

Reconozco que el año anterior, en la III edición también nos habíamos acercado pero no habíamos cuadrado bien horarios y sólo llegamos a ir a un taller con el que no quedamos del todo satisfechas... pero este año, animadas por la fantástica experiencia en el Salón do Libro que os conté aquí no dudamos en probar suerte de nuevo. 



Para el primer día que fuimos planeamos ir al cuentacuentos y la obra de teatro que estaban programadas:

Bicos con leite non saben a peixe


Cuentacuentos de Charo Pita, en el que contó creo recordar que cuatro cuentos, de forma super dinámica, graciosa, hilada... todos llenos de canciones, cambios de voz, mucha participación por parte de padres y niños... fantástica!


Uno de los cuentos me gustó especialmente, se llamaba "¡Magia!" y resulta que es obra de ella misma!

Se trata de la historia de un niño al que su madre deja al cuidado de su hermano pequeño. Este empieza a llorar porque tiene hambre y el niño se recorre la ciudad en busca de algo para calmar su apetito... hasta que de vuelta a casa descubre que lo que comen los bebés es... ¡teta!

Tanto me ha gustado que ya lo tengo encargado para Basmati jeje


Na casa

Conocía a Caramuxo Teatro, pero no por ello me deja de sorprender lo increiblemente profesionales que son las compañías de teatro para niños. Con diálogos, movimientos, canciones... tan tan pulidas, tan trabajadas, tan bien ejecutadas...

La puesta en escena es preciosa y además incluía un gato de peluche! Al final de la actuación dejaron a los niños y padres (es una actuación para público reducido) subir al escenario, ver y tocar el atrezzo y cómo no, a la gata :)




Volvimos al día siguiente, y ahí encademanos 2 obras de teatro ya que lamentablemente no conseguimos entradas para algo que parecía tan especial como el cuentacuentos sensorial "Xogando con bicos", a cargo de Iria Ibusquiza y el C.E.E. Amencer - Aspace

A Alfombra Máxica

Obra de teatro sensorial muy cortita, diría que sin argumento, que sirve de presentación realmente para los muchísimos materiales hechos a mano que tocar, oler, ver... casi el mismo tiempo que duró la obra fue el tiempo que permitieron a los bebés asistentes explorar libremente todos los materiales que se presentaban... un lujo para esas edades llenas de curiosidad sensorial




Martes

La segunda obra de teatro para nosotras del día, en esta ocasión con técnica de luz negra. Hace años cuando yo trabajaba en eventos infantiles tuve ocasión de ver cómo los niños de preescolar se quedaban absolutamente embobados con un espectáculo con esta técnica y esta vez pude verlo en la propia Basmati.

El efecto de la luz, con el teatro totalmente a oscuras hizo que se concentrase como nunca había visto hasta el momento. Se quiso sentar sola en su butaca y ahí se quedó casi hasta el final del espectáculo.



El argumento sencillo, fácil de seguir, eso sí ya a partir yo os diría que de los 2 años o quizá más dependiendo del niño... (en mi opinión desde que empiezan a ser capaces de seguir libros con historia y no sólo con ilustraciones y sonidos)

Y para terminar qué más se podía pedir? Pues que los personajes se viniesen a despedir y dejarse tocar por los peques y eso hicieron :)



El segundo fin de semana planeábamos asistir a "Roque! Onde está Rufo?" y "O día que chegou unha nube e choveu" pero la gripe nos dejó cautivos en casa... así que esto que se nos queda pendiente para cualquier ciudad cercana donde se represente...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, compártelo