jueves, 27 de octubre de 2016

Otoñeando '16

Llevo desde que empezó el otoño leyendo llena de envidia posts en la madresfera sobre su llegada, salidas, actividades... dejandoles comentarios sobre cuánto me apetecía salir a disfrutarlo... y al final ha llegado mi turno, esta semana por fin pude salir con Basmati a disfrutar de una tarde cálida, el crujir de las hojas bajo nuestros pies y la exploración de la naturaleza...

Siempre que salimos y pasamos un buen rato observando, cogiendo palos, piedras, etc. no puedo evitar acordarme del primer vídeo que vi sobre una escuela Waldorf, es largo pero si os interesa abrir un poco la mente a la importancia de la naturaleza en la formación de los pequeños os lo recomiendo.




Salir con la actual edad de Basmati lo hace mucho más interesante que antes, ya que le fascina todo aquello que nos encontramos. Hemos ido recogiendo castañas para llevarnos a casa y asarlas y en unos minutos ya había captado qué erizos debía escoger, que no se debían tocar con las manos...


Cada sorpresa de la naturaleza es una fuente de asombro para ella... bellotas, moras, setas!



Os diré que al final llovió y ni llevábamos botas de agua ni nada parecido... pero desde luego a ella no le importó en absoluto


Ver la carita de asombro de Basmati con las cosas que nos ibamos encontrando me ha recordado un libro que tengo pendiente de leer... "Educar en el asombro"
¿Lo habéis leído? Si es así ¿me comentáis qué tal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, compártelo