martes, 31 de mayo de 2016

#ParquesChulos: Parque dos Sentidos (Marín)

Con este post pretendo empezar una sección en la que hablaros de parques más o menos impresionantes, pero parques chulos. Parques en los que Basmati se lo pasa especialmente bien, aunque quizá alguno sea de lo más corriente...

Para estrenar sección nada mejor que hablaros del "Parque dos Sentidos", en Marín. Las de la zona seréis seguidoras de Little Vigo y seguro que os suena :)

Nosotras no parábamos de escuchar buenas críticas sobre él, así que había que ir a comprobar!
El parque está en Marín (propiamente, no afuera, no os confundáis con el Eco Parque). Podéis encontrar en Galicia Máxica la situación exacta.

Como os cuentan allí el parque era una finca privada. A mí me impresionó estar en un entorno totalmente natural viendo delante un bloque de edificios con sus toallas de Barbie colgadas de las ventanas jajaja.

Si hacéis el camino de forma "correcta", lo primero que veréis es este parque:

Fuente: www.entrechiquitines.es
En la parte central el "aparato" para subir el agua resulta muy interesante para los mayores. Para Basmati resultaba interesante ver el molino que se mueve con el agua y pasar por los pasos sin pisar en agua. Bueno, realmente lo interesante era pisar el agua... para qué engañarnos jajaja

Por lo demás es un parque normal, con sus columpios, toboganes... Bueno, y 3 camas elásticas! Nosotras fuimos un día de semana, víspera de festivo, y se estaba bien, no había aglomeración en absoluto...


Subiendo un nivel desde este parque, llegaremos a la zona más conocida (yo creo) de este parque. La de los instrumentos "gigantes". Aquí tengo que dar la razón a las críticas que hablan de falta de mantenimiento. A prácticamente todos los instrumentos les faltaba algo cuando fuimos... una lástima tener un parque tan bonito, una inversión en instrumentos y no cuidarlos...




Si subimos un nivel más llegaremos a una zona con varias "fuentes" de agua (el agua corre por toda la finca, lo que ayuda junto con la gran cantidad de árboles, muchos de los cuales están señalizados con sus nombres, orígenes, etc. a crear un ambiente muy fresco para el verano)




Inmediatamente encima de estas "fuentes" una zona de escalada y grandísimos toboganes. Aquí Basmati sólo pudo utilizar uno, pero los mayores ni os cuento lo bien que se lo pasarán!
Los que sí pudo utilizar mi miniyo son los que, justo debajo de esta zona pero en otra ladera, unen diferentes niveles

fuente: www.entrechiquitines.es
fuente: www.luarnafraga.blogspot.com
Os aconsejo a las que tenéis Basmatis de la edad de la mía ir con ropa cómoda y con mochila a la espalda, ya que yo me tuve que tirar con ella y por supuesto repetir varias veces :)

Volviendo a bajar, por el lado opuesto al parque inicial encontraréis el auditorio al aire libre


Que como veis también es un buen sitio para trepar.

Ahora que está por fin empezando el buen tiempo espero que os animéis a visitar este parque y si queréis me contéis qué os ha parecido :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, compártelo