martes, 24 de mayo de 2016

El huerto. Preparando el verano

Pues otro año más, el segundo desde que tengo compañera de huerto se acerca el verano. El mejor momento para tener huerto. Dedicarle ratitos cada día... y sobre todo...¡comer! deliciosos tomates (que el año pasado no tuve...), berenjenas, judías, pimientos, lechugas...

Es además para mi compañera de huerto, mi queridísima Basmati la mejor oportunidad de meter las manos en la tierra, de oler, de tocar... mi infancia está cargada del olor de las tomateras, de las naranjas, de la hierba, de los días de calor... espero que la suya también se esté llenando de esos pequeños tesoros...

El invierno en Galicia es duro... y aunque este año intenté mantener algo de trabajo de campo fue muy difícil y la tierra no me lo gratificó mucho como ya os conté en el último post resumen.
Aquí una prueba gráfica de esos repollos maltrechos de los que os hablaba, aunque os diré que al final hubo uno que sí que nos lo comimos en una crema con calabaza bien rica :)


Los puerros se nos han quedado bien delgaditos una vez más... pero también nos hemos comido unos cuantos...


 Pero bueno, ahora sí que se acabó esta pequeña tortura de poder plantar sólo verde y que cueste tanto tener algo que recoger... eso sí, si el tiempo colabora!

Nuestra primera tanda de plantación de este año ha incluido tomates, pimientos y cebollas :)
Vamos pequeños, a crecer y madurar!




Basmati siempre colaborando a la hora de regar jaja



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, compártelo