sábado, 9 de abril de 2016

Visita al Salón do Libro de Pontevedra

Esta mañana hemos estado en el Salón do Libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra y me ha gustado tanto tanto que no he podido resistirme a hacer un post al respecto.

Para aprovechar nuestra visita lo primero que hice fue escoger una actividad específica para la edad de Basmati (2 años), que fue la obra de teatro "Chíos", de las integrantes de Teatro da Semente, a Raquel Queizás ya la habíamos visto como cuentacuentos y nos había gustado mucho.

La obra está muy bien, es muy visual, muy bonita. A pesar de ello tengo que decir que a Basmati le han gustado más otras, creo que ahora mismo le van más las marionetas y cosas similares, aunque los bebés más pequeños que ella si que alucinaban de lo lindo.


Después de la obra de teatro nos fuimos a dar una vuelta a la exposición. La exposición esta formada por varios apartados digamos. En la parte central de la sala de exposiciones están los trabajos que realizan los colegios de Pontevedra, que durante meses trabajan en el tema que se elige ese año para el salón.

Antes de llegar a este espacio pasamos por una serie de espacios más pequeños, algunos son salas cerradas con una puerta con cortina, otros espacios abiertos... pero en todos hay algo interesante incluso para una peque de 2 años

Un espacio de juego con bloques encajables de cartón


Un dominó de bichos gigante para formar en la pared


El espacio "Noturnalia", que no vimos porque empezaba un cuentacuentos y no quise meterla tras el teatro... un espacio para hacerse fotos con Extravanza, la protagonista del libro que ha recibido el premio nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2015 y un espacio de juego sensorial, donde tocar monos, palmeras y personajes de la selva hechos de muy variadas texturas.

Por supuesto hay un gran espacio con libros donde podeis leer todo lo que querais, con mesitas bajas, cojines...


Y una bebeteca donde pasarlo en grande! Llena de actividades ocurrentes, con fieltro, de libros para peques de 0 a 3...




También allí mismo tenéis un espacio donde los peques podrán merendar o pintar 

Añadimos a esto ambientación en el Pazo, en el exterior... y un pequeño jardín para la ocasión...

Una visita totalmente obligada, de verdad, y de la que seguro que saldréis contentísimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, compártelo