domingo, 6 de marzo de 2016

DIY: Mesa de luz

Este lunes os ponía los dientes largos en redes sociales enseñándoos la primera imagen de nuestra mesa de luz en funcionamiento :)
y es que prácticamente la acababamos de dejar lista! Aún ni tenemos materiales para trabajar con ella, de hecho supongo que estos serán parte de la lista de deseos para el 2 cumpleaños.


Muchos ya sabréis que la mesa de luz es propia de la pedagogía Reggio Emilia y que supone un lugar de juego libre o de aprendizaje muy atractivo. Hay muchos materiales para trabajar en ella y son casi infinitos los que podéis haceros vosotras mismas.
Si no las conociais os recomiendo que os deis una vuelta por google y alucinareis de la de posibilidades que ofrece.

Pues bien, entrando ya en el DIY os cuento que lo hicimos siguiendo este de "Trukitos de Amatxu", ya que teníamos 2 mesas lack (una blanca y una negra) desde hace unos 4 años sin función específica. En su día fueron nuestras mesillas, ahora simplemente son mesas auxiliares donde Basmati pinta o pone sus libros.

Lo primero es cortar la mesa, en nuestro caso lo hicimos con una sierra manual


Una vez limpio se coloca papel plata por abajo, los leds (sobre los que no os puedo aconsejar, ya que los compra mi marinovio en su trabajo) y por encima papel de horno para difuminar bien la luz y evitar el efecto hotspot.


Sobre esto, el metacrilato. A nosotros nos costó 30 € en una empresa local, nos lo cortaron casi a medida, nos sobró un trocito de unos 30 cm.


Todo bien pegado y a jugar!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, compártelo