martes, 23 de febrero de 2016

Lectura Basmatil: Libros de texturas

Hace ya un tiempo os hice un post hablándoos de los primeros libros de Basmati. En él el último que os ponía era un libro que ya incluía texturas y es que justo después de esos libros que os contaba lo que compré fue su primer libro de texturas. Tendría Basmati unos 9 meses yo creo y la verdad es que no tuvo gran éxito... aún a día de hoy el tema de texturas le da bastante igual, lo que le gusta es que es un libro de animales.

En teoría los libros con texturas estimulan sensorialmente a los niños. Los sentidos no se mejoran a base de estimularlos, pero sí enriquecemos su mundo dándoles a conocer sensaciones nuevas.

El libro que le compré a Basmati fue ¡Cuac, cuac! (Toca, toca). Como digo es un libro de animales, que es una de las cosas que a ella más le interesan en el mundo jeje, pero también me parece super interesante "Colores (Toca, toca)" y "¡Piip! ¡Piip! (Toca, toca)"





Como os contaba a Basmati el tema texturas no le ha convencido. Tal vez sea una niña de alta sensibilidad, no lo sé, porque realmente los juegos con diferentes texturas suelen darle algo de "repelús" y hasta que tuvo un año y medio por ejemplo odiaba tocar peluches...

Es por eso que hasta estas navidades no tuvo otro libro de texturas, en esta ocasión además sonoro, uno de los libros que tenemos para antes de dormir y que sí que le gusta bastante.
Se trata de "Los Sonidos de la Noche" 





Si a los 9 meses de Basmati supiese lo que sé ahora (bueno, y si a ella no le diesen tanto repelús las texturas), hubiese optado por libros con fotografías reales y texturas más verosímiles. Es decir, la estimulación es genial, pero no me convence que una estrella de mar tenga la textura de un cartón ondulado... la vida ya es emocinante de por si

A las que aún vais a comprar el primer libro de texturas os recomendaría algo tipo estos dos:

Crías de animales
Animales de campo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, compártelo