domingo, 21 de febrero de 2016

El huerto. Hacia una producción ecológica



Esta mañana os contaba en redes sociales que tenemos una compostera, gracias a lo cual podremos empezar una producción de calidad y totalmente ecológica.

Pero ¿Qué es una compostera?

Pues básicamente es un recipiente cerrado, con una tapa por arriba, sin suelo por abajo para que lo de dentro esté en contacto con la tierra y con algún sistema para poder coger ese contenido que hay en su interior en el futuro empezando por abajo. Hecha la descripción interior... qué es esto? Os seguiréis preguntando... pues un recipiente de esas características en el que echamos restos orgánicos y dejamos que se descompongan hasta formar el "compost" un abono totalmente natural.

Hasta ahora siempre había abonado el campo con restos que me daba mi abuelo de sus gallinas... pero a medida que se hace mayor cuesta más que saque un momento para ayudarme... y además el abono de gallina muy ecológico no es! Así que cuando me surgió la oportunidad de hacerme con una compostera no lo dudé! La mía salió de un programa de la Xunta de Galicia, pero podéis haceros una DIY sin ningún problema, aquí os dejo un enlace.

Si os interesa el tema os dejo otro enlace super completo al respecto, yo todavía estoy empezando con el tema así que podéis aprender más de ahí que de mí


Aprovechando mi visita al huerto me he decidido a contaros un poco como va. Y es que en resumen va bastante mal! Ha sido un invierno bastante extraño... sin mal tiempo durante bastantes meses y luego en enero lloviendo en un mes lo que normalmente llueve en 3... así que la mayoría de repollos, coliflores, brécoles, etc. han muerto... los que me quedan están muy mermados por las babosas y caracoles... así que les he dado una vuelta a la tierra, puesto un poco de fertilizante y a ver si tenemos suerte...

Sólo los puerros del invernadero están intentado salir adelante, la verdad, hasta las acelgas están bastante tocadas, cuando por lo normal duran un par de años desde plantadas...




 


Por sorpresa, han nacido unas fresas en una planta que lleva años plantados :)


 Mis acompañantes













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, compártelo