martes, 8 de diciembre de 2015

Lectura Salada: Mamá Logra Tus Objetivos

Una vez más me ha vuelto a pesar, que a pesar de que tengo otras 2 lecturas empezadas, un libro se ha cruzado en mi camino y me ha hecho dejar los demás... Este libro es "Mamá Logra Tus Objetivos" de Azucena Caballero, que compré el pasado "Black Friday" en un pack de varios ebooks suyos... así que es probable que haya más reseñas sobre libros de la misma autora.



Como imaginaréis el libro se lee muy rápido. Quiero decir por un lado que no es muy extenso y por otro es que es muy dinámico y ligero, lleno de ideas prácticas y de fácil aplicación y obviando miles de explicaciones teóricas y justificaciones innecesarias.

Azucena nos propone fundamentalmente un plan de acción basado en la planificación. En la planificación a largo plazo, partiendo de qué es aquello que queremos alcanzar en la vida. De hecho, al comienzo del libro nos plantea imaginarnos en nuestro propio funeral... ¿Cómo nos gustaría que se nos recordase?

Debemos dividir nuestra propia vida en distintos campos y dentro de estos establecer objetivos. Nos recomienda establecer 3 campos fundamentales en los que trabajar, que serán prioritarios, si bien puede haber varios más. ¿Ejemplos de campos? Madre, emprendedora, voluntaria de una asociación/ONG... ¿Qué es importante para ti? ¿Qué objetivos quieres alcanzar?

Una vez tengamos claro qué queremos alcanzar, debemos dividir nuestros objetivos en pequeñas metas. Las metas pueden ser anuales, trimestrales, semanales... En estos periodos es cuando haremos las revisiones oportunas... ¿Cómo vamos? ¿nos acercamos? ¿Qué pequeños objetivos hemos completado?

Una propuesta que hace Azucena y a mí me gusta mucho es pararnos a pensar cada cosa que hacemos. ¿Nos acerca a nuestro objetivo? ¿Quizá nos estamos dejando enredar en redes sociales, en grupos de whatsapp? El día tiene las mismas 24 horas para todo el mundo, pero no todo el mundo las utiliza igual, ahí está la clave.

La verdad es que uno de los motivos por los que me enganchó este libro es porque en el inicio se incluyen agradecimientos a Azucena por su método de madres emprendedoras online a las que yo personalmente sigo desde que soy madre...Louma Sader Bujana, Elena López, Mónica San Martín,   y si mi día y el de ellas tiene 24 horas y las 2 utilizamos este método... ¿Qué puede fallar?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, compártelo