jueves, 22 de octubre de 2015

¿Qué regalar a un recién nacido?

Cuando nació Basmati recibí muchos regalos. Muchísimos la verdad. Estoy muy agradecida por todos ellos ya que nos han permitido tener una hija super low-cost!

Si hay un pero que ponerle a esos regalos es que alguno de ellos no los he llegado a utilizar. Las madres suelen regalar regalos que para ellas han sido prácticos, pero si su visión de la maternidad difiere de la de la persona a la que se regala suele ocurrir esto.

Por eso pensé en hacer una pequeña lista, para empezar de: cosas que no regalar:


  1. Ni biberones, ni chupetes, ni dosificadores de papilla o leche en polvo. A no ser que sepais que la madre va a optar por la lactancia artificial desde el inicio de la vida del bebé. Esto es sin duda lo que me han regalado en más cantidad y no he utilizado.
  2. No a los kits de Nenuco o Johnson's. Me parece un buen regalo los artículos de higiene para el bebé, pero si no conoceis a la madre optad por las fórmulas más naturales: jabón Weleda, aceite de almendras (a ser posible de 1ª presión) y nada de crema del pañal.
  3. La ropa con precaución. Esto es lógico, el gusto personal a la hora de vestir a los peques es muuuy dispar. Queréis hacer un regalo útil? los bodies y pijamas siempre suelen ser útil. También las toallas de baño y las mantitas si vivís en una zona o es una temporada fría.
  4. Pendientes, pulseras, etc. Tal vez no lo hayais pensado, pero hay madres como la aquí presente que no ponen pendientes a sus hijas. Pulseras tengo 2 y se las ha puesto una vez.
  5. Toallitas. Muchas madres preferimos no utilizarlas a no ser que estemos fuera de casa. Si aún así quieres regalarlas opta por marcas como "Carrefour Baby" que no tienen parabenos ni formadehido, ni PEG...
Qué sí regalar sin lugar a dudas:
  1. Pañales. A no ser que sepáis que la madre va a utilizar pañales de tela. En ese caso lo mejor que se me ocurre es que regaleis una tarjeta regalo de una tienda donde encontrar pañales de tela, mochilas y fulares de porteo, etc.
  2. Algún juguete para bebés, tipo sonajero, libro de tela... preferentemente evita el plástico y por supuesto nada luminoso ni sonoro


¿Queréis un regalo un poco más especial? Algunas ideas:
  1. Un libro del bebé. Personalmente me regalaron uno hecho a mano, uno de los regalos más especiales que he tenido.
  2. Una sesión de fotos. No todo el mundo se lo plantea pero si lo haces engancha :)
  3. Un poquito de sabiduría. No estoy a favor en absoluto de bombardear con consejos, pero ¿por qué no una notita con aquellas cosas que os han salvado la vida? En esta tarta de pañales he puesto esta notita, en ella incluyo el contacto de mi asesora de lactancia, el osteópata al que llevé a Basmati cuando era bebé y una fisioterapeuta especializada en el suelo pélvico ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, compártelo