miércoles, 13 de mayo de 2015

Basmati Gourmet: pasta "rellena" de escalivada

Siempre tuve claro que Basmati no debía comer ese típico puré de pollo y todas las verduras del mundo o carne y todas las verduras del mundo. O pescado y todas las verduras del mundo, por supuesto.

Así que a lo largo de estos meses de alimentación complementaria, y aunque yo no soy su principal cocinera, he procurado hacerle comidas parecidas a las que yo hago en casa. Que pueda adaptarse a nuestros sabores y distinguirlos (y preferirlos).

Os diré que esto no es una manía mía personal, es una recomendación de la Asociación Española de Pediatría, y yo lo que dicen, a misa! jaja

Ahora en serio, vamos al tema.

Una de mis comidas favoritas que hago en casa son unos canelones rellenos con "escalivada" (y pido perdón a los catalanes, que yo soy gallega y puede que mi forma de hacerlo sea una ofensa jaja). En los nuestros añado tomate frito y atún, pero para Basmati la cosa es la siguiente:

Ingredientes:
  • Una berenjena
  • Un pimiento rojo
  • Un par de cebollas
  • Un puñado de macarrones (los de la foto son de kamut, pero pueden ser normales)
  • 50 g de pechuga de pollo
  • Unas cucharaditas de aceite de oliva

Ponemos en la bandeja de horno papel de horno y sobre ella la berenjena, las cebollas y el pimiento envueltos individualmente en papel de plata. Lo metemos en el horno a 180º durante 1 hora prácticamente. Mientras en un cazo con agua hacemos la pasta y la pechuga unos 20 - 30 minutos para que la pasta quede bien pasada. 

Una vez tenemos todo hecho, sacamos las verduras del papel y bien lo troceamos, bien lo trituramos según la edad de nuestro peque. Añadimos un chorro de aceite en crudo.
Yo personalmente con estas cantidades preparo 2 papillas de sólo verdura y pasta y 1 de verdura, pasta y pollo, ya que no me gusta dar proteína animal todos todos los días.


Papilla, a partir de 6 meses

Machacado con tenedor, a partir de los 8 o 9 meses
Troceado, a partir del año

1 comentario:

Si te ha gustado, compártelo