lunes, 25 de mayo de 2015

Basmati Gourmet: judías verdes con salsa de tomate

Una de las ventajas del BLW sobre las papillas es que los niños prueban los diferentes sabores de los alimentos y no un conjunto de "pollo con verduras de la huerta" indescifrable. Se ahorra así ese típico problema de "es que triturado lo come muy bien, pero sin triturar sólo el pan"

Para evitar esto ya os he dicho en otros posts que lo mejor es evitar hacer mezclas de muchos alimentos, mezclar uno o dos, usar combinaciones similares a las que comemos en casa... y en esta línea va la receta de hoy.

Ingredientes:

  • 3 puñados de judías verdes
  • 1 patata pequeña
  • media zanahoria
  • media cebolla
  • 2 tomates grandes
  • 1 trozo de pimiento rojo y/o verde (opcional)


Preparación:

Ponemos todos los ingredientes excepto los tomates a cocer.
En mi imagen sólo veis un tomate, porque el otro que utilicé era un tomate de casa congelado (si tenéis excedente congelad y podréis usarlos para salsa, con cuidado de sacarles la piel conforme se vayan "derritiendo")


Sacamos la cebolla y el pimiento antes de que estén hechos del todo


La cebolla y el pimiento los pasamos por la sartén con un chorrito de aceite y muy bajos de fuego


Los tomates, si son frecos, los podemos pasar por el agua donde estamos cociendo las judías y la zanahoria y escaldarlos, de esta forma es mucho más fácil quitarles la piel. Luego los añadimos a la sartén, que seguimos teniendo muy baja de fuego y vamos dejando que se deshagan

Cuando el tomate se haya quedado bien hecho trituramos todo lo de la sartén junto con la zanahoria cocida. El motivo de la zanahoria es aportar ese dulce que rectifique la acidez del tomate, en nuestras salsas para adultos solemos hacerlo con un pellizco de azúcar. Si no tenéis zanahoria podéis poner calabaza o manzana.


Y nuestra salsa de tomate lista, a montar el plato :)


Papilla, a partir de 6 meses
 
Machacado con el tenedor, a partir de 8-9 meses
En trozos, a partir de 1 año

   ¿Os ha sobrado salsa de tomate? Una buena idea es congelarla en una cubitera, así podréis sacar 2 o 3 piedritas para unos macarrones, para un trozo de ternera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, compártelo