martes, 5 de mayo de 2015

Basmati cumple 1 añito - parte I - Decoración

El pasado día 27 mi pequeñísima Basmati cumplió 1 añazo.
Un par de meses antes empecé a decir que no quería hacerle grandes celebraciones, que no le veía demasiado sentido... pero un día algo cambió y me di cuenta de que a veces peco de ser poco "celebrativa" digamos jaja, por lo que decidí que la ocasión sí se merecía una fiesta.

Inmersa en el universo Pinterest de las fiestas infantiles, las grandes recomendaciones decían "elige un tema" "elige unos colores" para trabajar sobre ellos... veréis, yo me siento incapaz de elegir tal cosa. Si fuese a elegir temas y colores que le gusten a Basmati supongo que la fiesta sería de perros y gatos en color rosa fucsia... gusto que no descarto que sea culpa mía...

En fin, que dado su poco conocimiento de la vida creí que para este primer año me podía saltar ese paso y simplemente hacer un cumpleaños basado en globos, círculos y colores.

La celebración sería un domingo por la tarde en nuestra casa, así que lo que había que decorar era el conjunto salón-cocina (tenemos cocina americana) y acotar un poco el paso al resto de la casa. Reuniendo toda la sabiduría del Pinterest esto fue lo que hice:

En la mesa (en el próximo post os contaré lo que hay sobre ella) un hule blanco normal y corriente (a 3 € el metro jeje) con un camino hecho en casa con una tela con círculos de colores

A la cabecera veis unos banderines, que ahora os mostraré con un poco más de detalle.
La idea de los banderines de colores la tenía muy clara en la mente, pero no encontraba nada del tamaño y color que yo quería, así que los hice a mano.

Para hacerlos necesitáis:
- Folios de colores (2 de cada color usé yo)
- Pegamento de barra
- Tijeras
- Lana/cordel/etc

Simplemente dividí cada folio en 2 a lo ancho y de nuevo en 2. Corté, quedando 4 rectángulos de cada folio y los pegué sobre si mismos con pegamento de barra, uniéndolos en la lana. Una vez pegados todos les iba haciendo con una tijera el pico inferior.








A los banderines centrales les añadí con letras compradas (en Alcampo por cierto) la palabra "Felicidades" y a los que puse en su trona "Uno". Al lado de los banderines de la cabecera de la mesa un 1 hecho con fotos que había ido imprimiendo este año.

Todo pegado simplemente con blue-tack para quitarlo sin mayor problema

Como veis la trona "limita" con el sofá, al otro lado estaba Basmati jugando con sus regalitos y otra tanda de fotos, estilo Polaroids, una por cada mes de vida (más 1 de recién nacida). Esta vez las imprimí en Polabox pero en Youtube podéis encontrar tutoriales de cómo hacerlo vosotros y siento hacer tan mala publicidad, pero os quedarán exactamente igual de bien.




A los lados de la tv como véis tenía 2 botecillos con globos, + otros dos casi iguales a los lados de la puerta de entrada, que podéis ver debajo. Esto también es muy fácil de hacer, son simplemente 3 globos y "palito para globo" de los chinos. Al que va en el centro lo corté un poco con la tijera para las uñas de los gatos y que quedase el efecto más "cuco".

Para sujetarlos un bote de potito o de mermelada decorado con lazo ancho y washi tape. Lleno con arena de gato para darle estabilidad a los palitos.








También utilicé los globos para "limitar" el espacio y para que Basmati jugase, aunque tras explotarse un par de ellos le daban algo de miedo... La idea era colgarlos a diferentes alturas en este marco sin puerta que da al pasillo de las habitaciones... aunque se acabaron haciendo una maraña...
Esta idea creo que la reutilizaré otros años y la perfeccionaré!



Por último preparé una pizarra como los "chalk board" de los americanos. Estaba en la parte interior de la puerta de entrada, pero como estaba pegada simplemente con blue tack la tuvimos que sacar para que no se cayese con el trajín de gente...


Y hasta aquí la decoración, en unos días el apartado de los dulces!
Espero que os haya gustado, aunque parezca que da mucho trabajo permitidme que os diga que lo monté todo el día de la "fiesta" por la mañana, simplemente hay que hacer antes los banderines, la pizarra... y a pegar blue tack!

5 comentarios:

  1. Quedó genial!
    Me ha encantado el detalle del 1 con las fotos de este primer año.
    Yo en su primer año me centré en el color amarillo, combinado con el gri (que me encanta a mí), en cambio en el segundo todo giró en torno a Peppa Pig :-)
    Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arantxa!
      Tienes link de la decoración? es que le he cogido un "vicio" a esto que no veas jeje. Es como lo de las fotos de estudio que las hice sin mucha fe y no veas lo que me enganchó... Estoy segura de que te quedó muy elegante!

      Eliminar
  2. Vi tarde que me pedías el enlace.
    Yo para el segundo bebé estoy pensado en hacerle fotos de estudio, con Carlota no me animé, pero tampoco tengo mucha fe. Por lo que veo tú las recomiendas, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las fotos se las hice con poca fe, jaja. A los 4 meses, cuando fui a hacerle una para el recordatorio del bautizo, pues aproveché y le hice desnuda, con gorritos, en una cesta... y la experiencia me gustó muchísimo! Tanto que en navidad le hice una mini mini sesión y ahora el día 22 le hago una sesión "de verdad" por el cumpleaños...
      Es que la veía en las fotos y no paraba de pensar que podía ser la portada de cualquier revista infantil jeje

      Eliminar
  3. Qué chulo! Quiero una fiesta de compleaños sorpresa!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, compártelo