miércoles, 9 de abril de 2014

Esperando a Basmati, semana 37



Semana 37, a término!

Estas últimas 2 semanas se me han hecho largas... y lo que me queda aún, pensando en que en cualquier momento esto puede terminar...
Pero para mí hoy empieza el plan sacar a esta niña fuera!

¿Qué incluye este plan?

- Piña. Es una fruta que me gusta y hace años que la como natural y que me como la parte dura central (antes porque había oído que como tiene mucha bromelaína ayuda con la celulits). Pues esta misma bromelaina según parece, se cree que tiene el mismo efecto que la prostaglandina, que ayuda en la maduración y ablandamiento del útero.

- Sexo. De nuevo, la prostaglandina. La más alta concentración natural de prostaglandinas en el cuerpo humano se encuentra en el semen. Cuando un bebé está por nacer, pero el trabajo de parto aún no se ha desencadenado espontáneamente, un encuentro sexual puede a veces ablandar el cervix e iniciar así las contracciones que inicien el trabajo de parto.
Igualmente, cuando una mujer está sexualmente excitada la hormona llamada oxitocina es secretada en el torrente sanguíneo. La oxitocina contribuye en forma importante al buen tono del útero.

- Andar. El hecho de caminar o bailar, y más si es en terrenos irregulares, donde se produce más movimientos de la pelvis, puede ayudar a que el bebé descienda y se encaje presionando el cuello uterino y ayudando a iniciarse (o acelerarse) la dilatación. 

- Chocolate. Ay lo que me gusta! Está demostrado que el chocolate provoca una subida de endorfinas, y éstas la mayoría de las veces, vienen acompañadas por su amiga la oxitocina, que es la hormona que provoca las contracciones uterinas. 


- Té de canela. Realmente lo que yo quería tomar es el té de hojas de frambueso, pero no lo he encontrado... así que optaré por este otro té... Lo prepararé con una ramita y media de canela cortadas para cada taza, endulzado con una cucharadita de miel y una rodaja de limón. Una tacita cada noche.
La canela es un estimulante uterino, se supone que tomado unos días antes del parto acelerará las contracciones y la dilatación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, compártelo