miércoles, 5 de marzo de 2014

Esperando a Basmati, semana 32

Cuando una vive en España, como es el caso, y se hace el seguimiento del embarazo por la seguridad social, como también lo es, son 3 las ecografías que tiene en un embarazo normal.
La última de ellas se hace entre la semana 32 y la 34... Para mí, justo en la 32, esta misma mañana.

La niña está perfecta... no puedo deciros si es guapa o fea, porque fuera de la de las 12 a mí me ha parecido que se les ve un poco bichos jeje, ahí abriendo la boca, moviéndose...
En esta última además me han tenido que clavar el ecógrafo en todas las costillas derechas, porque Basmati adora ese sitio y lleva ya un tiempo sin salirse de ahí...

En esta ecografía puedes confirmar que está en posición adecuada, en mi caso es así, está boca abajo, peeeero no está encajada... a ver si se va poniendo las pilas... y lo que realmente me importaba a mí, en esta ecografía sabemos cómo de grande es.

Pues... redoble de tambor... se ve que sale a su padre, porque son algo más de 2 kg. de niña, y de las 4 medidas que se toman (circunferencia creaneal, abdominal, diámetro bipareietal y longitud de fémur) las 3 primeras indicaban 34 semanas de gestación y la última 32...

Para terminar me han puesto un grafiquillo de los percentiles marcándome con una X donde se sitúa Basmati. Entre el 75 y el 90. Ahí es nada!
Os dejo las medidas que he encontrado de percentiles

Si han acertado en la estimación y Basmati nace en la semana 40 sería una ternerita de unos 3,9 kg... Veremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, compártelo