miércoles, 19 de febrero de 2014

Esperando a Basmati, semana 30.

Una de las clases que más me ha gustado y que de hecho creo que más suele gustar a la gente de mis clases preparto es la que se refiere a cuidados del recién nacido. En mi caso, porque la matrona que nos da las clases me da la razón en la mayoría de planteamientos que yo tengo sobre este tema, jeje.

Así pues ella nos recomienda:

- Evitar al máximo el contacto de químicos sobre la piel del bebé
Esto significa evitar jabones, colonias, cremas, suavizante en la ropa, etc. La recomendación para el baño el primer mes es hacerlo sólo con agua o si vemos que realmente necesita un poquito de hidratación añadir un poquito de aceite de almendras dulces en la misma bañera al final del baño.

- En la medida de lo posible, evitar el uso de toallitas
Lo mismo que en caso anterior, el tema es evitar químicos. Mi matrona dice que creen que por eso hay tantos casos de dermatitis atópica en niños, que en uno de los últimos congresos que estuvo se decía que muy natural no puede ser por ejemplo limpiarse partes íntimas con papel higienico de color...

- No utilizar crema para zona del pañal por sistema
Más de lo mismo, evitar químicos innecesarios en su piel

- Para la cura del cordón
Alcohol de 70º... aunque sé que en muchos sitios ya se recomienda sólo agua y jabón.. a nosotros nos siguen diciendo mantenerlo seco y limpiarlo con alcohol un par de veces al día... luego se puede dejar al aire o si queremos taparlo, pero ella dice que realmente lo tapamos más por nosotros que por ellos...

Yo siguiendo estas pautas he comprado:
- Una tina pequeña, una esponjita y jabón weleda para la limpieza en los cambios del pañal
- Aceite de almendras dulces
- Alcohol de 70 º y gasas

¿Sois de la misma opinión? ¿Fans de Weleda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, compártelo