viernes, 24 de enero de 2014

Los indispensables de Miss Proper

A veces cuando Miss Proper me da un consejo de limpieza no tengo las cosas necesarias para llevarlo a cabo... y realmente son muy pocas cosas... por eso creo que es importante hacer esta entrada: ¿qué necesitas tener sí o sí para limpiar correctamente?

1. Fairy
El lavavajillas a mano, vaya, de toda la vida. Miss Proper y yo somos muy fans del ahorro, pero en este caso tengo que decir que la marca importa. No todos limpian igual y no todos rinden igual. Es un poco caro, sí, así que os dejo otro consejo. Podéis registraros en www.proximaati.es y descargaros un cupón descuento.


2. Lejía.
Si es lejía densa, mejor. En supermercados tipo Lidl la tienes al mismo precio que la lejía normal. Es obvio que sirve para limpiar y desinfectar, pero nos será útil por ejemplo para las juntas del baño. Ponla en un bote tipo spray, pulveriza y deja actuar.


3. Amoniaco
Mi madre utilizaba el amoniaco para limpiar las alfombras... Pero realmente la principal función del amoniaco es que es un quitagrasas tan potente como el kh-7 y similares.


4. Bicarbonato
Lo podremos utilizar para quitar el olor en tuppers y sartenes, para despegar esa leche quemada negra que alguna vez se nos ha quedado en la tartera... y si hacéis jabón de lavadora con jabón lagarto (como yo) añadiendo un poquito tendréis más poder quitamanchas.

5. Vinagre
Un potente antical que también sirve como suavizante natural y para emergencias como un ataque de pulgas (sí, alguno he vivido)


6. Limón
También ayudará con la grasa


7. Opcional: Vanish o similar
Las que tenéis peques podéis necesitarlo para las peores manchas y también sirven para las peores juntas de baño

1 comentario:

  1. Estoy conociendo nuevos blogs y me encantaría que te pasaras un segundo por el mío. Te invito a participar en mi iniciativa de unirnos blogs pequeñitos y que están empezando. ¿Te animas?
    http://maternidadypsicologia.blogspot.com.es/2014/01/tienes-un-blog-quiero-conocerte.html

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, compártelo